Las tres órdenes ejecutivas y una directiva presidencial de Obama cambian la forma en que Estados Unidos procesa e interroga a combatientes de al-Qaida, el Talibán u otras organizaciones que presentan una amenaza para los estadounidenses.
También representan un cambio radical con respecto a ocho años de políticas reservadas del gobierno de George W. Bush, que autorizaban los interrogatorios por métodos crueles, el secuestro y transferencias secretas de sospechosos de terrorismo, así como un programa de escuchas telefónicas en el país.
“Pretendemos ganar esta lucha. Vamos a hacerlo en nuestros términos”, dijo Obama con relación al combate a los terroristas. Sin embargo, indicó que no quería tener que hacer una “elección falsa” entre el combate exitoso a éstos y la reafirmación de los ideales estadounidenses en materia de derechos humanos.
Obama también nombró a un reconocido político como su enviado para el Medio Oriente, en cumplimiento de su promesa de participar más en las acciones para pacificar la violenta región. LEER MAS>>
Fuente.: http://www.elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario