La Comisión Interinstitucional Educando para la Paz (CIEPAZ) llamó a reflexión a la familia dominicana sobre la necesidad de que en esta fecha que se celebra el Día de Reyes regalen a los niños juguetes educativos e instructivos y que dejen de lado los instrumentos que simulan aparatos bélicos, para contribuir con una cultura de paz.
Al hacer la recomendación a los padres o tutores y empresarios, Aldenia Marte, coordinadora general de la CIEPAZ, destacó que la campaña que ha venido desarrollando la entidad en ese sentido ha logrado que gran parte de la población entienda que vender y comprar juguetes bélicos incentiva la violencia.
Enfatizó que la reducción en la venta de juguetes bélicos, según informe de los importadores, de un 30% ha bajado a 7%.
Incluso, precisa la entidad, que debido al trabajo de concienciación han logrado que algunas tiendas no vendan juguetes bélicos.
“El objetivo principal de esta campaña no es impedir que se le regale un juguete a un niño, en el fondo lo que persigue esta campaña es que en el seno de la familia se genere la reflexión sobre el tema; que se propicie una conversación con el niño que quiere la pistola en la que se le explique porqué no”, precisa.
La CIEPAZ es un espacio que favorece la coordinación de una veintena de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y privadas dedicadas a promover la paz mediante diversas actividades realizadas durante todo el año.
Conforman la CIEPAZ las siguientes entidades: Fe y Alegría, Centro Montalvo, colegio Los Clavelines, IDC, Ámbito María Corral, Children International, Niños del Camino, Muchachos y Muchachas Con Don Bosco, Casa Abierta, CODECOV, Fundación Los Seres Sol, FINJUS, Secretaría de Educación, Visión Mundial, ADN, Centro Antonio Montesino, CEPATODE, CONARE, Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia, escuela Virgen del Carmen, escuela Domingo Savio, FOINPE, Secretaría de Medio Ambiente, Aldeas Infantiles SOS, Fundación Emmanuel International.
Fuente.: http://www2.elnuevodiario.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario