El costo por el peaje en la nueva autopista Juan Pablo II que comunica a Santo Domingo con la provincia Samaná fue aumentado ayer, según explicó el presidente de la empresa concesionaria Autopista del Nordeste, debido a que así lo contempla el contrato firmado con las autoridades previo a los inicios de la obra.
Armib García Acuña explicó que en total el servicio experimentó un incremento de RD$22, o sea que de RD$325 que pagaba el usuario hasta el día 9 de este mes ahora tendrá que pagar ahora RD$347, lo que representa un aumento de un 6.7%
Informó que de acuerdo con los términos del contrato, cada 10 de enero se reajustará la tarifa proporcional al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de cada año, como lo establecieron en el contrato.
Destacó que con estos aumento se mantiene actualizado el valor del peaje en el tiempo, una fórmula que les permite aumentar de igual manera los salarios a sus empleados cada año.
“No podemos mantener los mismos salarios a los empleados cada año y esta es la fórmula que tenemos, la cual está avalada por el contrato”, citó.
La autopista Santo Domingo-Samaná fue abierta al público en junio del pasado año, pero se inauguró formalmente a principios de diciembre último en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.
Fuente.: http://www.listin.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario