La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Oficina General de Admisiones, inscribió 10,830 estudiantes de nuevo ingreso, los cuales se encuentran cursando el actual semestre en la sede central y en los centros universitarios regionales.
La directora de Admisiones de la UASD, licenciada Gloria Madera, explicó que la mayor demanda de carreras de los nuevos matriculados pertenece a las áreas de pedagogía, contabilidad, ciencias jurídicas, medicina e informática, mientras que las de menor demanda son las de ciencias agronómicas y veterinarias.
Madera detalló que en el Centro Universitario Regional de Puerto Plata (CURA), se matricularon 174 estudiantes; en el Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURCE), 379; en el Centro Universitario Regional de San Cristóbal (CURCEN), 100; en el Centro Universitario Regional del Este (CURE), 510; y, en el Centro Universitario Regional de Hato Mayor (CURAHAMA), la matriculación fue de 131.
Asimismo, en el Centro Universitario Regional de Nagua, (CURNA) hubo 314 estudiantes de nuevo ingreso; del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), 1177; y, en el Centro Universitario Regional de Santiago Rodríguez (CURNO), 341.
También en el Centro Universitario Regional de San Juan de la Maguana (CURO), 412; en el Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA), 913; en el Centro Universitario Regional de Barahona (CURSO), 408; en el Centro Universitario Regional de la Vega (CURVE), 203, y en la sede central se matricularon 5,768.
Fuente.: http://www.elnuevodiario.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario