PAGINAS

16 de septiembre de 2008

El herpes labial


El herpes es una infección generada por un virus que se manifiesta con ampollas en los labios y en su alrededor, y que generalmente es muy contagiosa. Se produce por diferentes causas, entre ellas, situaciones de estrés, que bajan las defensas del organismo.


El herpes labial no es una infección que afecte más a un sexo que al otro, incluso, la proporción entre hombres y mujeres es prácticamente la misma. Tampoco hay márgenes de edad definidos, aunque parece ser más frecuente en adultos jóvenes. De hecho, la frecuencia de los casos va disminuyendo con la edad.
En situaciones especiales la infección puede ser más severa, por ejemplo, si existen problemas con el sistema inmunitario.
Suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado.
Los herpes labiales pueden aparecer uno cada vez o en racimos y a veces están llenos de líquido.
Generalmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes de desaparecer.

Esta afección, de acuerdo al dermatólogo Sócrates Hugo Parra, de la clínica Gómez Patiño, es provocada por el virus herpes simplex tipo 1 ó VHS. Es el herpes más común y la mayoría de las personas lo desarrollan en la niñez.
El mismo se puede contraer simplemente besando a una persona que lo tenga o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto. LEER MAS>>

Fuente.: http://www.elcaribecdn.com

No hay comentarios: